Inicio / TECNOLOGIA / WhatsApp: las 5 novedades que llegarán al mensajero de Facebook

WhatsApp: las 5 novedades que llegarán al mensajero de Facebook

Búsquedas avanzadas, cambios en la interfaz y el regreso de un ícono perdido, entre las primicias que prepara la aplicación.

La actualización constante es una de las claves del éxito y permanencia de WhatsApp .

Sorteando dificultades como las recientes (y repetidas) caídas del servicio y la difusión tanto de noticias engañosas como estafas; WhatsApp es una aplicación súper popular cuyo éxito se apoya, en buena medida, en la constante actualización de sus funciones. Contentar a más de 2.000 millones de usuarios no debe ser una tarea sencilla.

¿Qué novedades prepara el mensajero de Facebook, aquellas que llegarían en un futuro cercano a los dispositivos? A continuación repasamos los cinco cambios que se prevé hagan pie en la app con el ánimo de mejorar la experiencia de uso y seguir expandiendo su ya cuantiosa base de usuarios.

Los 5 cambios que prepara WhatsApp
Las siguientes características fueron descubiertas en versiones beta del mensajero. Es decir, están siendo testeadas y es altamente probable que se incluyan en prontas actualizaciones de WhatsApp.

Un cambio sutil y a la vez útil es la inclusión de un tono diferente para las llamadas grupales. Así será sencillo distinguir cuando ingresa una llamada individual de una que proviene de un grupo. En este punto, cabe notar que las conversaciones en chats grupales han ocupado el centro de la escena en los últimos meses, conforme los servicios de mensajería se convirtieron en aliados fundamentales para aliviar el distanciamiento social en tiempos de pandemia. Reportes señalan que esta pequeña mejora llegaría en la actualización 2.20.198.11.

Las llamadas grupales tendrán una notificación diferente.

También se prevé la llegada de cambios en las búsquedas dentro de WhatsApp. El sitio WABetaInfo, especializado en anticipar las novedades que harán pie en el mensajero, informó que se agregará la opción de realizar búsquedas avanzadas que permitirán buscar mensajes específicos en los chats, no sólo textos sino también imágenes, videos, audios, documentos, GIFs, etcétera.

En este apartado cabe recordar que recientemente la app sumó una función para hacer búsquedas en Internet cuando llega un mensaje reenviado, de modo que se pueda comprobar su veracidad. Esta característica en particular forma parte de los esfuerzos de Facebook para combatir la difusión de fake news (esto especialmente en tiempos de crisis sanitaria y ante la llegada de las elecciones presidenciales en Estados Unidos), intención que como vimos en esta nota no siempre logran concretar.

Retomando las mejores que prevé incluir WhatsApp, también se prevén cambios a nivel estético en el mensajero. Diversos reportes indican que la app incluirá una nueva interfaz para las llamadas con movimientos en los botones que aparecen en el sector inferior de la pantalla. Otra información que divulgó WABetaInfo, que en este momento está en pleno desarrollo, aseguran.

Se espera que regrese el ícono de la cámara que había sido desplazado por Rooms .

Otra modificación breve es la implementación de nuevas animaciones para los stickers. En concreto, se trata de pegatinas que se reproducen en un bucle hasta ocho veces; se espera que el cambio también llegue en la actualización 2.20.198.11.

Finalmente, WhatsApp recuperó una herramienta que había perdido en un update previo. Se trata de la opción de cámara en el menú de atajos, que había desaparecido cuando el mensajero incluyó el acceso directo a Rooms, la plataforma de videollamadas que Facebook lanzó recientemente. Este cambio ya se encontró en una edición beta y se espera que llegue pronto a la versión disponible a nivel general.

A modo de yapa, cabe recordar que también se espera el reclamado soporte multidispositivo, que permitirá usar el mensajero en más de un dispositivo móvil en simultáneo.

La entrada WhatsApp: las 5 novedades que llegarán al mensajero de Facebook se publicó primero en Norte Obligado.

Compruebe también

Wikipedia tendrá un rediseño por primera vez en diez años

La enciclopedia online cambia su aspecto y sumará nuevas lenguas. En la actualidad tiene 53 …

Ciberestafas: denuncian más ataques por teléfono y correo electrónico

Alertan por criminales que se hacen pasar por la ANSES para obtener credenciales del home …

Déjanos tu comentario