Inicio / POLICIALES / Un juez excarceló al acusado de violar a su hija y confesarlo con audios: culpó al periodismo

Un juez excarceló al acusado de violar a su hija y confesarlo con audios: culpó al periodismo

“La investigación exige serenidad y no dejarse llevar por los apuros propios del prime time de la caja boba”, dijo el juez de Garantías Javier Mafucci Moore.

La policía detuvo a un hombre que habló sobre el abuso sexual al que sometió a su hija de seis años

El juez de Garantías de Esteban Echeverría, Javier Mafucci Moore, excarceló por falta de pruebas a un sujeto sospechoso del abuso sexual de su hija de 5 años. El caso tuvo difusión luego de que se viralizaran audios de WhatsApp del acusado contando detalles del hecho. El magistrado cuestionó duramente a la fiscal Magdalena González y culpó al periodismo.

Según Diarioconurbano.com que Mafucci Moore decidió excarcelar al acusado JAC, luego de que no convalidara su detención del domingo último en El Jagüel.

“La investigación de un presunto delito penal exige antes que nada serenidad y seriedad y no dejarse llevar por los apuros propios del prime time de la caja boba, o la ansiedad del periodismo malsano por conseguir algún titular escandaloso”, sostuvo Maffucci Moore en su resolución, en la que cuestionó a la fiscal.

El magistrado desestimó de manera soberbia la actuación de la fiscal y sostuvo: “salir a tontas y a locas a querer satisfacer reclamos del vulgo o de los pelafustanes de siempre. La encuesta delictiva reclama seriedad y paciencia, los tiempos de una investigación no son los tiempos de los medios y debe hacerse oídos sordos a esos reclamos indebidos pues están en juego valores y bienes jurídicos mucho más importantes que los pareceres y sentires de quienes pululan en las redes y los medios”.

Por otro lado consideró que la única prueba en contra del acusado de abusar de su propia hija eran los audios de WhatsApp que se difundieron a modo de confesión, y estimó que no eran suficientes para sostener dicha detención.

El Reconocimiento Médico Legal (RML) realizado a la menor con el correspondiente protocolo por abuso sexual, habría dado negativo, según difundieron las fuentes judiciales.

Mientras tanto el juez dispuso la excarcelación del acusado y le impuso un impedimento de acercarse a la menor.

La detención se llevó a cabo el domingo por la tarde en la vivienda del acusado, ubicada en la calle Pizzurno al 1400 de la localidad bonaerense de El Jagüel, en el partido de Ezeiza

Fuentes vinculadas a la investigación precisaron que el acusado de abusar sexualmente a su hija fue detenido luego de que un vecino reconociera su voz en audios viralizados en redes sociales, en los que contaba los actos.

La madre de la menor, que reside en la localidad de San Fernando, declaró que su hija no tiene contacto con el padre desde hace dos meses y nunca sospechó que haya sido abusada. A su vez, la mujer reconoció la voz de ex pareja en los audios viralizados por las redes sociales.

El hombre seguirá siendo investigado por el delito “abuso sexual agravado por el vínculo y acceso carnal”, pero permanecerá en libertad.

La entrada Un juez excarceló al acusado de violar a su hija y confesarlo con audios: culpó al periodismo se publicó primero en Norte Obligado.

Compruebe también

Murió el hombre que asesinó a puñaladas al agente de la Policía Federal en Palermo

Rodrigo Roza falleció en el Hospital Fernández tras ser herido por el oficial en la …

La madre del hombre que mató al policía reconoció que tenía una alteración mental

Rodrigo Roza estuvo en tratamiento psiquiátrico hasta el comienzo de la pandemia. Murió este martes …

Déjanos tu comentario