Inicio / POLICIALES / San Juan: hallaron muerto a un reconocido andinista

San Juan: hallaron muerto a un reconocido andinista

Eduardo Rivas tenía 65 años y calculan que cayó desde unos 50 metros en el cerro La Sal, de San Juan. Se había separado de sus dos compañeros.

Un conocido andinista de San Juan murió mientras hacía trekking luego de caer desde unos 50 metros en una escarpara zona del cerro La Sal, del departamento de Ullum. Eduardo Rivas tenía de 65 años y según trascendió había viajado en kayak desde el embarcadero del dique Punta Negra hasta el pie del cerro con dos compañeros con quienes hizo un recorrido, pero al momento de descender optó por realizar otra ruta: fue la última vez que lo vieron vivo.

A raíz de su desaparición, se dispuso un operativo de búsqueda y rescate que incluyó al Grupo Especial de Rescate, Ayuda y Seguridad (GERAS), Náutica y personal de la Comisaría 15º de Ullum, San Juan, a quienes luego se sumó el helicóptero de la provincia.

Luego de más de 12 de horas de búsqueda el cuerpo del andinista fue encontrado muerto en el cerro La Sal y se constató que el hombre había sufrido una caída de unos 50 metros. “Rivas fue hallado sin vida en una quebrada muy pronunciada y escondida después de una búsqueda que arrancó en la tarde del sábado y se extendió durante la noche y la mañana de este domingo, con nubes que retrasaron los tiempos”, declararon fuentes oficiales a Diario de Cuyo.

Un arduo trabajo en grupo entre el Club Andino Mercedario, el GERAS, Náutica y la Policía, hizo posible el rescate y descenso del cuerpo, que presentaba numerosos golpes y fracturas.

Rivas contaba con una amplia y variada trayectoria deportiva de 40 años en los que practicó carreras pedestres, duatlón, triatlón, maratón, ultramaratón, cross country, montañismo y también se dedicó al rugby. Durante mucho tiempo persiguió un objetivo que no pudo realizar: escalar el Everest.

Entre sus logros más importantes como andinista se destacan los ascensos al cerro Aconcagua (6959 msnm), cerro Mercedario (6770 msnm), Siete de Ansilta (5750 msnm) y Dos de Ansilta (5850 msnm).

La entrada San Juan: hallaron muerto a un reconocido andinista se publicó primero en Norte Obligado.

Compruebe también

Revelaron qué había en la habitación en la que encontraron sin vida a Diego Maradona

Revelaron qué había en la habitación en la que encontraron sin vida a Diego Maradona

La justicia investiga la muerte del ídolo para determinar si hubo negligencia en los controles …

Crimen de Blas Correas: detuvieron a tres comisarios de la policía cordobesa

Crimen de Blas Correas: detuvieron a tres comisarios de la policía cordobesa

Los tres estaban imputados por encubrimiento y ahora el fiscal de la causa también los …

Déjanos tu comentario