Inicio / DEPORTES / Natación | Delfina Pignatiello ganó su serie y esta noche buscará la medalla dorada en la final de los 400 metros

Natación | Delfina Pignatiello ganó su serie y esta noche buscará la medalla dorada en la final de los 400 metros

La nadadora argentina es una de las grandes estrellas de la delegación nacional en los Juegos Panamericanos de Lima.

Delfina Pignatiello ganó su serie a esta noche buscará la medalla dorada en la final de los 400 metros.

Delfina Pignatiello es sin dudas una de las grandes apariciones del deporte argentino en los últimos años. La joven de 19 años tiene todo para seguir creciendo dentro de la natación y convertirse en una de las mejores del mundo. En este caso, la chica nacida en San Isidro hizo el mejor tiempo en su serie de los 400 metros libres y se clasificó primera para la final de esta noche. El evento será a las 22.37 y lo podrás ver por TyC Sports.

La actuación de Pigantello en el agua es para ilusionarse en estos Juegos Panamericanos: con sus 4 minutos y 32 segundos hizo el mejor tiempo de todas las series.

Pigantiello ha genrado una gran expectativa en el público argentino ya que se trata de una de las grandes esperanzas del deporte nacional y es candidata a llevarse más de una medalla de oro en las pruebas de 400, 800 y 1500 metros libres.

La joven de 19 años ya está clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por lo que entre hoy y el sábado su gran objetivo es ganar medallas de oro y mejorar sus marcas.

Delfina nació en San Isidro fue bicampeona mundial juvenil en 2017 y doble medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. Además, tuvo un primer semestre de 2019 impresionante y viene de romperla en el circuito Mare Nostrum, a principios de junio: batió tres récords argentinos y dos sudamericanos en cinco días.

Además de la final de esta noche, el jueves participará por la medalla dorada en los 800 metros libre y el sábado será el turno de los 1.500, su mejor prueba.

Está anotada también para los 200 libre (el miércoles) pero no está confirmado que compita porque su especialidad son las distancias más largas. Además, también figura para las postas femeninas 4×100 y 4×200 libre, 4×100 medley y la mixta de 4×100 libre.

Delfina parte como favorita para quedarse con los tres oros en las pruebas libres y habrá que ver cómo responde ante esa presión. A los 19 años es presente y futuro de la natación argentina.

Tarde de lujo para las argentinas

Además de la buena performance de Pigniatello, la que no defraudó fue Virginia Bardach que quedó primera en su serie y en la general en 200m mariposa, con un tiempo de 2:11:37. Esta noche, a partir de las 23:44 competirá por la medalla dorada.

En tanto, Julia Sebastián logró la clasificación a Tokio 2020, con un tiempo de 1:06:98 en los 100 metros pecho. La marca no solo le bastó para meterse en la final de esta tarde, sino que además logró un nuevo récord Sudamericano.

Compruebe también

Baja sensible para Boca: por lesión, Mauro Zárate no jugará el Superclásico ante River

Los estudios confirmaron que el delantero del Xeneize tiene una lesión en el sóleo derecho, …

Boca vs Liga Deportiva Universitaria de Quito por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores

El “Xeneize” viaja a la altura de Quito por la ida de los cuartos de …

Dejanos tu comentario