Inicio / ECONOMIA / Murió Jorge Todesca, ex titular del INDEC

Murió Jorge Todesca, ex titular del INDEC

El economista falleció este viernes a los 73 años. Hasta diciembre estuvo al frente del Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Todesca admite que la inflación aún es alta

Jorge Todesca, quien encabezó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) todo a lo largo de la gestión de Mauricio Macri y tuvo a su cargo devolverle la credibilidad a dicho organismo, murió este viernes como consecuencia del cáncer que padecía hacía ya varios años.

En marzo de 2016, en el inicio de su gestión al frente del Indec reveló que había comenzado a someterse a sesiones de quimioterapia ya que le habían detectado “linfoma de carácter muy incipiente”.

El economista tenía 73 años había sido también funcionario en los gobiernos de Raúl Alfonsín y Eduardo Duhalde. Tras la intervención de Guillermo Moreno en el Indec y de la manipulación de los datos de inflación, Todesca comenzó a elaborar desde su consultora un Índice de Precios al Consumidor (IPC) paralelo que fue referencia para las fuerzas de la oposición durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Todesca se graduó de licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y realizó estudios de posgrado en administración de Planes de Corto Plazo en el Centro Interamericano de Capacitación en Administración Pública de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En 1989 asumió como secretario de Comercio Interior de la Nación, en los meses finales de la presidencia de Alfonsín, entre 1999 y 2001, fue vicepresidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires y en 2002, viceministro de Economía de Eduardo Duhalde secundando a Jorge Remes Lenicov.

Compruebe también

Doble Indemnización o Fuerza Mayor

El artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo se presenta como una alternativa …

Fuerte enojo en el Gobierno con los bancos: podría haber medidas muy duras

En el Gobierno existe un fuerte malestar con las entidades bancarias que no quieren prestar …

Dejanos tu comentario