Lula da Silva apresura su regreso a Brasil por cansancio y dolores

Ya en Estados Unidos para asistir a la Asamblea General de la ONU en Nueva York, el mandatario cumplirá con su agenda para volver cuanto antes a Brasil.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, adelantará para el miércoles su regreso a su país tras asistir a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos.

Según informó este martes el canal de noticias CNN Brasil, integrantes de la delegación brasileña en la ONU expresaron que Lula da Silva viajará el miércoles a su país pero antes cumplirá con toda la agenda programada, incluidas las reuniones con los presidentes de Ucrania, Volodimir Zelenski, y Estados Unidos, Joe Biden.

Lula da Silva se sometió el 26 de julio a una infiltración en la articulación de una cadera para paliar los dolores crónicos que sufre desde hace meses, informó su equipo médico en un comunicado, según la agencia de noticias Sputnik.

La infiltración sirve para aliviar el dolor y es una solución provisional antes de la cirugía de artroplastia de cadera, a la que Lula da Silva se someterá en octubre y que se espera que resuelva definitivamente el malestar del mandatario.

El presidente ya había anticipado que el último viaje internacional que haría antes de la cirugía sería para participar en la Asamblea General de la ONU, que se realiza esta semana en la ciudad de Nueva York, en el este de los Estados Unidos.

Lula da Silva añadió que posteriormente iba a «parar» porque sufre de dolor constante para el que no hay otro remedio que la cirugía.

Compruebe también

Italia: un hombre bajó a latigazos a un grupo de mujeres de un camión

Italia: un hombre bajó a latigazos a un grupo de mujeres de un camión

El incidente tuvo lugar en Vetimiglia, una ciudad al noreste del país europeo. Fueron captadas …

Aseguran que Xi Jinping tuvo un ACV

Aseguran que Xi Jinping tuvo un ACV

Las redes sociales se llenaron de versiones no confirmadas sobre la salud del presidente chino. …

Déjanos tu comentario