Inicio / ECONOMIA / Los cinco “gabinetes temáticos” que conformó el Gobierno para relanzar la economía

Los cinco “gabinetes temáticos” que conformó el Gobierno para relanzar la economía

Las carteras estarán a cargo del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. El objetivo será la recuperación económica, tras la crisis por la pandemia.

Alberto Fernández recibió a su gabinete económico

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, informó este domingo la conformación de cinco gabinetes temáticos e interministeriales, con los que el Gobierno buscará relanzar la economía en el marco de la crisis por la pandemia del coronavirus.

“Argentina debe avanzar en la recuperación del país tras las consecuencias de la pandemia, y debe hacerlo en un mundo diferente, en el que se redefinen las prioridades y se presentan nuevos desafíos”, adelantó Cafiero.

A través de un comunicado, el funcionario detalló que esta modalidad de gabinetes temáticos busca “avanzar en esta nueva etapa de la Argentina y el mundo para poder dar respuestas de manera ágil a problemas cada vez más específicos”.

Cecilia Todesca, Martín Kulfas y Martín Guzmán, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En este sentido, desde este lunes cuatro nuevos “gabinetes temáticos” se suman al económico que dirige Martín Guzmán. Se trata de espacios de trabajo interministerial para “fortalecer” la dinámica de la gestión y que serán coordinados por la Jefatura de Gabinete, de acuerdo con la información de la agencia Télam.

Los cinco gabinetes serán los de Comercio Exterior, que se reunirá el lunes a las 10; de Promoción Federal, que se dará cita el martes a las 10; el Económico, el miércoles a las 10; el de Ciudadanía, el jueves a las 10, y el de Planificación Urbana, el viernes a las 10.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero

Mientras el gabinete de Comercio Exterior busca el “posicionamiento estratégico de Argentina dentro del mercado internacional”, el de Promoción Federal “desarrollará políticas específicas y equitativas con una mirada federal, con el objetivo de que todos los argentinos tengan acceso a educación de calidad y bienes culturales”.

Al mismo tiempo, según informó la Jefatura de Gabinete, el de Ciudadanía “abordará el acceso a servicios esenciales del Estado para todos los argentinos” y el de Planificación Urbana “profundizará las políticas de acceso al hábitat como dimensión fundamental del desarrollo sustentable”.

La entrada Los cinco “gabinetes temáticos” que conformó el Gobierno para relanzar la economía se publicó primero en Norte Obligado.

Compruebe también

Extendieron el plazo para canjear en los bancos los billetes de 5 pesos

Aunque ya no pueden utilizarse para transacciones sí se podrán canjear por monedas o depositar …

El dólar cerró a 80,05 pesos y en la semana avanzó 0,58%

En la primera semana de vigencia del recargo del 35% a cuenta de Ganancias y …

Déjanos tu comentario