Inicio / NACIONALES / Leandro Aparicio, abogado de la familia de Facundo Astudillo Castro: “Ese cuerpo fue plantado”

Leandro Aparicio, abogado de la familia de Facundo Astudillo Castro: “Ese cuerpo fue plantado”

El letrado describió el lugar en el que fue encontrado un esqueleto y negó que alguien pueda llegar voluntariamente allí. “Hay una asociación ilícita que sigue operando”, denunció .

Facundo Astudillo Castro

El abogado de la familia de Facundo Astudillo Castro, Leandro Aparicio, describió el lugar en el que fue encontrado un esqueleto en el marco de la investigación por la desaparición del joven de 22 años cerca de Bahía Blanca y negó que alguien pueda llegar allí en forma voluntaria.

“No tenemos dudas de que ese cuerpo fue plantado allí. Está boca abajo en un humedal de agua salada al que nadie puede llegar voluntariamente. Hay una asociación ilícita que sigue operando”, denunció Aparicio .

El letrado informó que en la medianoche de este sábado estuvo junto a la mamá del joven desaparecido hace 107 días en la zona en la que se encontró un esqueleto y aseguró que “no hay rastros visibles para determinar si es Facundo”.

“Vi una foto del cuerpo que me mostró la policía y no hay rastros visibles para determinar si es el de Facundo”, sostuvo Aparicio.

El cadáver fue hallado semienterrado junto al lecho de un canal de agua entre las localidades bonaerenses de General Daniel Cerri y Villarino, y los investigadores procuraban determinar si se trata de Astudillo Castro, el joven que permanece desaparecido desde el 30 de abril pasado, cuando salió de su casa de Pedro Luro.

El hallazgo se produjo durante uno de los rastrillajes realizados por personal de la Policía Federal, a pedido del fiscal federal de Bahía Blanca Santiago Ulpiano Martínez.

Este domingo irán cuatro expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) para trabajar en el lugar del hallazgo.

Los investigadores encontraron el cadáver semienterrado en un curso de agua en una zona conocida como Bahía de Ballenas, en el mismo lugar donde días atrás personal de la PFA había realizado un rastrillaje.

Se trata de restos esqueletizados con al menos 90 días de antigüedad y que ahora serán analizados por los expertos de la EAAF, quienes fueron convocados especialmente por la Justicia.

La entrada Leandro Aparicio, abogado de la familia de Facundo Astudillo Castro: “Ese cuerpo fue plantado” se publicó primero en Norte Obligado.

Compruebe también

Coronavirus en Argentina: informe del 24 de septiembre

Hoy fueron confirmados 13.467 nuevos casos de COVID-19. Suman 678.266 positivos de coronavirus en Argentina. …

Coronavirus en Argentina: informe nocturno del 23 de septiembre

Hoy fueron confirmados 12.625 nuevos casos de coronavirus en Argentina. En las últimas 24 horas, …

Déjanos tu comentario