Inicio / TECNOLOGIA / Las extrañas apps que arreglan los parlantes de tu celular mojado

Las extrañas apps que arreglan los parlantes de tu celular mojado

En un rincón de las tiendas de aplicaciones móviles aparecen estas soluciones que generan una vibración especial para expulsar el agua que daña a los dispositivos.

En Google Play hay apps gratuitas que ayudan a eliminar el agua que está dentro del celular.

Las tiendas de aplicaciones móviles son como la cartera de Mary Poppins. Si pertenecés a la generación de los centennials y no tenés idea de quién hablamos, la protagonista de aquella película estrenada a mediados de los 60′s no sólo podía volar con su paraguas, sino que tenía un bolso “sin fondo” en el que cabían montones de objetos. De allí la analogía: tanto en Google Play como en la tienda de Apple es posible “meter la mano” y encontrar casi cualquier cosa.

Buceando el catálogo de apps para Android encontramos una serie de herramientas que, nobleza obliga, desconocíamos por completo a pesar de ser asiduos revisores de herramientas móviles y usuarios curiosos. ¿De qué se trata? Son aplicaciones diseñadas para arreglar los altavoces de un celular mojado. En concreto, sirven para expulsar el agua que se acumula en esa sección dañando su correcto funcionamiento, provocando en muchas ocasiones que el sonido se distorsione.

Como sabemos, el líquido no se lleva bien con los smartphones a menos que éstos lleguen con cierto grado de protección y resistencia, que en el mercado se establece con diferentes niveles de certificación IP. En cualquier caso es importante chequear cuál es el grado de resguardo ofrecido por el fabricante, ya que no es lo mismo que un celular sea resistente al agua (por ejemplo a salpicaduras) que otro que puede ser sumergido.

El agua, por lo general, no es buena amiga de los celulares .

Más allá del truco del arroz (dicen que un celular mojado debe ser introducido en un recipiente con ese alimento crudo, que absorbe la humedad), las mencionadas aplicaciones pueden ser aliadas para combatir el agua que, accidentalmente, pueda haber ingresado en el teléfono.

Las aplicaciones que expulsan el agua

Algunos wearables, en especial ciertos relojes inteligentes que se ofrecen en el mercado, incluyen funciones que expulsan el agua que puede haber quedado dentro del dispositivo. Las siguientes apps que se consiguen en Google Play ofrecen una función similar; buena noticia, se descargan en forma gratuita.

¿Qué hacen estas aplicaciones? Generan un sonido de baja frecuencia que “obliga” a los parlantes a expulsar el agua que podrían contener en su interior. En caso de que el dispositivo efectivamente tenga líquido, verás como el agua sale hacia el exterior por los pequeños agujeros del parlante.

Una de las opciones disponibles es Speaker Cleaner, que recomienda subir el volumen al tope y apoyar el teléfono con la pantalla hacia abajo, colocándolo en una superficie plana, como una mesa. Naturalmente, siendo que hay que apoyar el display y se provocará una vibración, aconsejamos ubicar una tela o paño de microfibra para evitar rayones.

Estas aplicaciones generar un sonido de baja frecuencia, que a su vez provoca una vibración especial, que expulsa el líquido que pueden tener los teléfonos en su interior.

Otras opciones son Super Speaker Cleaner y Reparar el altavoz – Expulsar el agua, también gratuitas y con funcionamiento similar. En todos los casos, para que la herramienta tenga efecto hay que desconectar los auriculares en caso de que estén conectados. Otra buena noticia, las tres aplicaciones mencionadas aquí cuentan con una aprobación general en Google Play, en todos los casos con una puntuación por encima de 4,7 sobre 5 puntos.

Un consejo final: antes de usarlas es interesante leer la experiencia de otros usuarios en el sector de comentarios; una recomendación que, en rigor, es útil para cualquier aplicación que se descargue en el móvil.

La entrada Las extrañas apps que arreglan los parlantes de tu celular mojado se publicó primero en Norte Obligado.

Compruebe también

Google volverá a cobrar las videollamadas de Meet que superen los 60 minutos

El tiempo ilimitado dejará de estar disponible en la herramienta a partir del 30 de …

¿Cómo hacer encuestas vía WhatsApp?

Ahora podés utilizar esta herramienta con tus contactos y grupos desde la aplicación de mensajería …

Déjanos tu comentario