Inicio / TECNOLOGIA / Lanzan una pantalla de tinta electrónica de alta resolución y a color

Lanzan una pantalla de tinta electrónica de alta resolución y a color

La tecnología busca ofrecer la misma experiencia que los lectores de libros digitales, que suelen ser en blanco y negro.

Lanzan una pantalla de tinta electrónica de alta resolución a color.

La tinta electrónica es la clave de los lectores de libros digitales. Permite ver y leer como si fuera papel, tiene bajo consumo de energía, buena visibilidad y hasta se puede usarse al sol, ya que refleja la luz ambiente. ¿El problema? La mayoría de estos dispositivos se ofrecen en versiones monocromáticas, en blanco y negro. Las alternativas a color son caras y no ofrecen la resolución de las pantallas de los celulares o las tablets.

En la feria de tecnología IFA 2020, en su formato digital, una empresa china lanzó un prototipo que ofrece tinta electrónica, a color y con excelente definición.

La nueva tecnología de pantallas NXTPAPER, de TCL, proporciona una definición Full-HD que permite una experiencia visual similar a la del papel, sin parpadeos ni la dañina luz azul. Y no necesita utilizar un sistema de retroiluminación.

Este producto ofrece un 25 por ciento más de contraste y es hasta un 36 por ciento más delgado en comparación con un panel LCD típico. La compañía afirmó además que la tecnología NXTPAPER es un 65 por ciento más eficiente en el consumo de energía.

Este proyecto, además, incluye una tecnología que aprovecha la luz solar o artificial para activar las fuentes de luz roja, verde y azul que forman parte de los contenidos que se ven en pantalla para gastar menos batería y no producir cansancio en la vista.

Por ahora es un prototipo, pero la empresa planea usar este desarrollo en próximas tablets de la marca.

La reinvención de IFA 2020
La industria tecnológica tiene tres grandes eventos repartidos en el calendario. El año se abre con CES en Las Vegas, Estados Unidos; continúa hacia comienzos de marzo con el Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés) en Barcelona; y hacia septiembre aparecen los brillos de IFA, uno de los principales convites del sector celebrados en Europa, más precisamente en Berlín, Alemania.

Siendo que se celebró en enero, el Consumer Electronics Show estadounidense se concretó este año con cierta normalidad ya que el coronavirus aún no había alcanzado el grado de pandemia. Por su parte, el encuentro en tierras catalanas no tuvo la misma suerte: ya en marzo, la preocupación que generaba el Covid-19 era mucho mayor y la organización decidió cancelar la reunión pocos días antes de la apertura.

Igual que CES, IFA es un encuentro que no se restringe a un único segmento de la industria. La Internationale Funkausstellung Berlin es una de las muestras más antiguas de Alemania, con orígenes que se remontan al año 1924. A casi un siglo de aquellos tiempos, el evento tuvo que cambiar su formato.

Los organizadores informaron que se cancelaba el encuentro de empresas, conocido como Global Markets, que iba a celebrarse entre el 6 y el 9 de septiembre. Explicaron que las restricciones para viajar de muchos participantes provenientes del continente asiático dificulta la concreción de esas reuniones. Aquella es una plataforma que reúne a fabricantes, proveedores y diseñadores del sector.

En el marco de esta reinvención, el evento principal de IFA 2020 se mantuvo el pie, aunque muchas de sus actividades se realizan en plataformas virtuales. El predio Maesse Berlin solamente recibe un máximo de 1.000 asistentes por día.

La entrada Lanzan una pantalla de tinta electrónica de alta resolución y a color se publicó primero en Norte Obligado.

Compruebe también

Cómo denunciar autos mal estacionados desde WhatsApp

La función de WhatsApp está habilitada para los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires …

Por grabar un video para TikTok, la corriente lo arrastró por una cascada

Sucedió en México y el hombre, por suerte, salió ileso del accidente. Por grabar un …

Déjanos tu comentario