Inicio / INTERNACIONALES / Increíble tormenta con rayos alrededor de las cenizas que arroja el volcán Taal

Increíble tormenta con rayos alrededor de las cenizas que arroja el volcán Taal

La actividad volcánica comenzó a manifestarse este domingo, por lo que hubo que evacuar a miles de vecinos. Quienes no debieron escapar, registraron escenas impactantes.

La erupción del volcán Taal, ubicado en la isla Luzón, Filipinas, entró en erupción este domingo luego de más de 40 años y dejó una enorme columna de cenizas y humo.

En medio del miedo y las evacuaciones preventivas, varios habitantes de lugares cercanos registraron impactantes videos de la actividad volcánica, que comenzó con una explosión de vapor de agua a presión, y rocas, más la aparición de una estela de hasta un kilómetro de altura en la que se desencadenó una tormenta eléctrica que retumbó con rayos y truenos.

La erupción del Taal provocó también una serie de temblores que se sintieron en las cercanías con magnitudes de entre 1,2 y 4,1.

La actividad volcánica, que amenaza con una posible explosión violenta en cualquier momento, obligó a la evacuación de unas 38.200 personas, según las cifras oficiales que publica Reuters.

A pesar de que el Taal es uno de los volcanes activos más pequeños del mundo, el polvo residual que expulsa generó el cierre temporal del aeropuerto internacional de Manila y la suspensión de todos los vuelos desde y hacia esa capital, como medida de seguridad.

Compruebe también

Primera muerte por coronavirus en Italia: un hombre de 78 años falleció en Padua

El paciente era uno de los dos casos detectados en esa localidad del Véneto. Hay …

El gobierno de facto de Bolivia inhabilitó la candidatura de Evo Morales

Mediante una conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Supremo Electoral alegó que el presidente …

Dejanos tu comentario