Guzmán dialogó con Georgieva: «Vamos a priorizar los gastos de la protección social»

«Hemos sobrecumplido las metas fiscales del primer trimestre, y hemos logrado acumular reservas», dijo el ministro de Economía.

Guzmán dialogó con Georgieva: «Vamos a priorizar los gastos de la protección social»

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dialogó hoy con la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y al término de la reunión afirmó que “las metas no se van a cambiar, sino que vamos a priorizar los gastos de la protección social”.

“Hemos sobrecumplido las metas fiscales del primer trimestre, y hemos logrado acumular reservas”, dijo Guzmán a la prensa en Washington, al término del encuentro.

La reunión forma parte del diálogo «casi semanal» que mantienen Guzmán y Georgieva, por lo cual hoy se revisó el trabajo de los últimos días y el progreso que se viene verificando en la implementación de la pactado con el Fondo, tras el acuerdo alcanzado a comienzos de marzo para reprogramar la deuda de US$ 44.000 millones.

El titular de Palacio de Hacienda explicó que en el encuentro se analizó que «el sendero fiscal fue en la línea de lo pactado, hay sobrecumplimiento respecto a la emisión monetaria alcanzando el 0.15% del producto» y se obtuvo «crecimiento en la acumulación las reservas internacionales».

«El programa económico viene en la línea de lo planeado. La economía continúa creciendo a pazo firme y generando empleo» aseguró el ministro al dar detalles de la reunión con Georgieva, como parte de una agenda de encuentros que desarrolló en la jornada.

En el mismo sentido, Guzmán enfatizó que «el programa económico ayuda a la Argentina a continuar el crecimiento y atacar la inflación», por lo cual «las metas no se van a cambiar» sino que «se está repriorizando la política de la protección social dado el impacto de la guerra en los precios de los alimentos».

La perspectiva de la economía local que planteó Guzmán fue, en parte, convalidada esta misma semana por el FMI, al elevar las proyecciones de crecimiento para la Argentina al 4% en 2022, una mejora respecto de lo previsto en enero último, al tiempo que bajó las proyecciones mundiales de expansión debido a las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Compruebe también

El gobierno de Milei , congeló la suba de las tarifas de gas para que no impacte en la inflación

El gobierno de Milei , congeló la suba de las tarifas de gas para que no impacte en la inflación

Estaba previsto que las tarifas de gas subieran 400% este mes. El gobierno de Javier …

Vouchers Educativos agosto 2024: ¿Qué decidió el gobierno de Javier Milei?

Vouchers Educativos agosto 2024: ¿Qué decidió el gobierno de Javier Milei?

Conocé qué decidió el Ministerio de Capital Humano respecto al beneficio de hasta $27.198 por …

Déjanos tu comentario