Inicio / POLICIALES / Femicidio en Escobar: murió la mujer baleada por su ex novio

Femicidio en Escobar: murió la mujer baleada por su ex novio

Florencio Yaquino, de 56 años, se quitó la vida tras dispararle a quien fuera su pareja, Fabiana Encina, en Maquinista Savio, partido de Escobar.

Fabiana Encina, de 52 años, murió durante la tarde de este miércoles en el Hospital Néstor Kirchner del partido de Escobar, provincia de Buenos Aires, víctima de un femicidio perpetrado por su ex novio, Florencio Yaquino, quien se quitó la vida tras el ataque.

La familia de Encina le pidió al fiscal Cristian Fabio, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4, su autorización para poder donar los órganos de la mujer.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el funcionario accedió al requerimiento, y que además cambió la carátula del caso a “femicidio seguido de suicidio”. También se supo que la víctima había sufrido violencia familiar a manos del femicida.

El episodio ocurrió el lunes cerca de las 10 de la mañana en el cruce de Corrientes y ruta 26, en la localidad de Maquinista Savio, partido de Escobar, donde Encina y su actual pareja se disponían a abrir la oficina comercial del diario donde trabajaba la mujer.

Yaquino, de 56 años, llegó en ese momento para atacar a la pareja. Primero sacó del local a los empujones al novio de Encina y luego extrajo un arma de fuego con la que efectuó un disparo a la cabeza de la mujer.

Luego se quitó la vida con la misma arma.

Encina fue trasladada al Hospital Néstor Kirchner de Escobar donde fue operada el lunes mismo, pero dos días más tarde falleció.

Durante la investigación salió a la luz que “el Juzgado de Familia de Escobar había dictado a mediados de julio una restricción de acercamiento por un caso de violencia familiar y le entregó a la mujer un botón antipánico que evidentemente no llegó a presionar porque todo fue muy rápido”, informó a Télam una fuente de la pesquisa.

La entrada Femicidio en Escobar: murió la mujer baleada por su ex novio se publicó primero en Norte Obligado.

Compruebe también

Provincia: un adolescente mató a una persona e hirió a otras tres

Un joven de 16 años fue detenido en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, luego …

Ordenan la libertad de Ricardo Jaime por la tragedia de Once pero seguirá detenido

El exfuncionario permanecerá en prisión por otras causas no vinculadas a la tragedia que se …

Déjanos tu comentario