Inicio / TECNOLOGIA / Facebook prueba una red social “barrial” exclusiva para contactos cercanos

Facebook prueba una red social “barrial” exclusiva para contactos cercanos

La compañía californiana confirmó que testea una plataforma que se enfoca en áreas geográficas reducidas. ¿El espíritu hiperlocal es la próxima tendencia en las redes sociales?

Facebook avanza hacia la creación de comunidades más íntimas con la prueba de una nueva función.

Conectarse con cualquier persona en el mundo. Aquel ha sido durante muchos años uno de los principales encantos de las redes sociales, que permiten generar vínculos sin importar en qué rincón del mundo se encuentran los usuarios. Sin embargo, en el futuro esas plataformas online iniciarían un camino inverso para enfocarse en los contactos más cercanos.

Una red social denominada Nextdoor demuestra la viabilidad de una propuesta en línea que consiste en crear comunidades virtuales integradas por personas de un mismo vecindario. En rigor, esa empresa prepara su primera venta de acciones con una oferta pública inicial (OPI) y se estima que tiene una valoración cercana a los 5.000 millones de dólares. Pero la movida trasciende los ánimos de aquel servicio no tan conocido en este lado del mundo: Facebook, el gigante de las redes sociales, prepara su propia función “barrial”.

Una red de cercanía
En un mundo cada vez más mediado por los servicios digitales que, como señalamos anteriormente, derribaron en cierta medida la distancia física; Facebook piensa su próxima jugada: una función para vincularse con vecinos.

La compañía con sede central en Palo Alto, California, confirmó que testea la novedad en Calgary, Canadá. Como es usual en estos casos, las pruebas preliminares servirán para verificar la viabilidad de la herramienta para, eventualmente, llegar luego a más mercados del mundo.

“Neighborhoods” (así se llama la función) propone a los usuarios compartir noticias locales y generar contactos en las cercanías. En ese entorno es posible crear perfiles dedicados al intercambio de información con vecinos y, siguiendo a The Verge, Facebook podrá usar los datos de ubicación para mostrar anuncios más relevantes y enfocados.

La novedad había sido descubierta en mayo por Jane Manchun Wong, una especialista en programación que saltó a la fama en redes sociales por develar las funciones en las que trabajan diversas plataformas y que aún no fueron lanzadas. Además, esta semana el consultor Matt Navarra publicó en Twitter capturas que muestran la interfaz de “Neighborhoods”.

Tras estas filtraciones, un vocero de Facebook confirmó a Bloomberg que prueban la función. “Más que nunca, la gente está usando Facebook para participar en sus comunidades locales. Para ayudar a que sea más fácil hacer esto, estamos implementando una prueba limitada de ‘Neigborhoods’, un espacio dedicado dentro de Facebook para que las personas se conecten con sus vecinos”, dijo.

Gracias a las capturas divulgadas podemos conocer de antemano las premisas que propone la función: “Sea inclusivo, sea amable, manténgalo local, manténgalo limpio y comparta información valiosa”, invitan en la pantalla de bienvenida.

Siguiendo a la fuente mencionada, aquellos pedidos dan cuenta de los desafíos que enfrentará el desarrollador en lo que refiere a la moderación de esos espacios. Tanto la mencionada Nextdoor como las comunidades más pequeñas que se han creado en Facebook han sido criticadas por la divulgación de expresiones de racismo.

La entrada Facebook prueba una red social “barrial” exclusiva para contactos cercanos se publicó primero en Norte Obligado.

Compruebe también

Cómo ahorrar en criptomonedas en la Argentina

Cómo ahorrar en criptomonedas en la Argentina

Bitcoin logra récords históricos y los mercados cripto son los que más han crecido durante …

TikTok: cómo saber quiénes revisaron tu perfil

TikTok: cómo saber quiénes revisaron tu perfil

Repasamos el paso a paso para chequear tu nivel de popularidad en la red social …

Déjanos tu comentario