Inicio / ECONOMIA / Extendieron el plazo para canjear en los bancos los billetes de 5 pesos

Extendieron el plazo para canjear en los bancos los billetes de 5 pesos

Aunque ya no pueden utilizarse para transacciones sí se podrán canjear por monedas o depositar en cuentas bancarias hasta el próximo 30 de diciembre.

En una comunicación publicada este viernes, el Banco Central extendió nuevamente el plazo para canjear los billetes de 5 pesos. Los bancos deberán recibir los ejemplares hasta el 30 de diciembre de 2020 “a los fines de su canje o acreditación en cuenta”.

Asimismo, los bancos podrán depositar esos billetes “deteriorados” en la sede del Banco Central hasta el 31 de mayo del año que viene.

“Informamos que se ha dispuesto reconocer hasta el 31.05.2021 la condición de moneda de curso legal de los billetes de $5 que depositen las entidades financieras en sede de esta institución”, comunicó el BCRA.

Será a partir del 1 de junio de 2021 que los billetes de $5 perderán su valor como dinero y serán considerados “desmonetizados”. La última extensión del plazo había sido establecida a través de la Comunicación A7023, hasta el 30 de septiembre.

Los billetes de $5 llegaron a manos de los argentinos en 1992 y desde el 29 de febrero de 2020 dejó de ser obligatorio aceptarlos como pago, en el camino hacia su desaparición.

El cambio de los billetes por monedas se hará a través de las cajas del banco, por lo que -debido a las restricciones por la pandemia- habrá que sacar turno antes.

La entrada Extendieron el plazo para canjear en los bancos los billetes de 5 pesos se publicó primero en Norte Obligado.

Compruebe también

El dólar blue sube otra vez y marca un nuevo récord: se vende a $183

Por primera vez, el dólar informal cotizó a $183 en las cuevas de la city …

Axel Kicillof se reúne con intendentes en Mar del Plata para definir la temporada de verano

El gobernador de la provincia de Buenos Aires e intendentes de las localidades de la …

Déjanos tu comentario