Inicio / INTERNACIONALES / Estados Unidos redobla la presión a China por “TikTok”

Estados Unidos redobla la presión a China por “TikTok”

A su vez, la empresa china que posee la aplicación TikTok amenazó con llevar al Gobierno estadounidense a la Justicia.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

La escalada entre Estados Unidos y China parece no tener fin: la empresa china que posee la aplicación TikTok amenazó con llevar al Gobierno estadounidense a la Justicia, mientras que el presidente Donald Trump sancionó a la jefa de Gobierno de Hong Kong y aliada de Beijing.

TikTok, que cuenta con 100 millones de usuarios en el país norteamericano, advirtió que recurrirá a la Justicia estadounidense si Washington no revierte el veto impuesto este jueves por decreto con el argumento de estar defendiendo la seguridad nacional, según informó Télam.

“Emplearemos todos los recursos (legales) de los que dispongamos para garantizar que no se desecha el Estado de derecho (…), si no es con el Gobierno, será con los tribunales de Estados Unidos”, afirmó la empresa china en un comunicado publicado en su web.

El descargo de TikTok se difundió un día después de que Trump firmara un decreto que prohíbe cualquier transacción con la empresa que desarrolló la aplicación, la ByteDance.

En concreto, el mandatario dio un ultimátum a ByteDance para vender sus acciones antes del 15 de septiembre a una empresa estadounidense. De no hacerlo, prohibirá cualquiera de sus aplicaciones en su país.

Según Trump, la empresa proporciona los datos de sus usuarios al Partido Comunista de China, una acusación que ByteDance ha rechazado. La empresa china ratificó hoy que nunca compartió datos con el Gobierno de su país y que tampoco censuró contenidos a pedido de Beijing.

También hizo pública su disposición a pactar una venta con una compañía estadounidense, en relación a las negociaciones que mantiene con Microsoft.

Tras varios días de crecientes amenazas entre la empresa dueña de TikTok y Trump, el Gobierno chino defendió hoy los derechos e intereses de las empresas de su país y advirtió que Estados Unidos “deberá asumir las consecuencias de sus acciones”, sin especificar cuáles serían las represalias.

La entrada Estados Unidos redobla la presión a China por “TikTok” se publicó primero en Norte Obligado.

Compruebe también

Coronavirus: la ONU advierte que “no hay un final a la vista” de la pandemia

El secretario general Antonio Guterres manifestó que las cifras del coronavirus son “escalofriantes” y pidió …

Estados Unidos: alertan sobre una ameba “comecerebros” en el suministro de agua de ocho ciudades de Texas

Las autoridades aseguraron que el impacto de esta amenaza es grave y los daños potenciales …

Déjanos tu comentario