Escasez de nafta: está garantizado el abastecimiento de combustible a colectivos

Empresarios del transporte destacaron la gestión del Gobierno para el normal funcionamiento del transporte público automotor.

La Secretaría de Energía acordó este viernes con las principales operadoras petroleras del país la importación de diez barcos de combustible para atender el «aumento reciente de la demanda», que presentó «consumos inusuales» en la semana previa a las elecciones del 22 de octubre.

A partir del entendimiento, se estimó que «en los próximos días se solucionarán los faltantes» en todo el país y se normalizará el abastecimiento de combustible, según se informó.

El presidente de Monsa (Línea 60) y director del grupo DOTA, Marcelo Pasciuto, aseguró que «está completamente seguro el abastecimiento de combustible para el transporte público».

«Por la buena gestión de la secretaria de Energía (Flavia Royon) y el ministro (de Economía) Sergio Massa que intervinieron en el tema está completamente seguro el abastecimiento de combustible para el transporte público», afirmó Pasciuto.

Qué dijo el presidente de la Línea 60 sobre la escasez de nafta

«Lo que refiere a nosotros tenemos el combustible como para circular, así que no va a haber ningún tipo de problemas, no van a faltar colectivos ni nada; las petroleras garantizaron el abastecimiento normal», precisó el empresario.

«El origen del problema es que el fin de semana pasado hubo un 15% mayor de consumo que el mismo fin de semana que el año anterior y se produjo un quiebre de stocks para las empresas. Aspiramos a que se normalice rápidamente», dijo Massa en un breve encuentro con periodistas a la salida del ministerio de Economía.

El acuerdo se selló tras un encuentro llevado a cabo en el Palacio de Hacienda con Pablo González (YPF), Martín Urdapilleta (Trafigura), Marcos Bulgheroni (PAE) y Andrés Cavallari (Raízen), encabezado por la titular del área Flavia Royon.

Además de la importación de una decena de barcos de combustibles, se acordó que se van a terminar las paradas técnicas de algunas refinerías en los próximos diez días y se aumentará la capacidad de refino en aquellas que tengan posibilidad.

Compruebe también

Sergio Palazzo pide explicaciones a Santiago Bausili por la salida del oro de las reservas del Banco Central

Sergio Palazzo pide explicaciones a Santiago Bausili por la salida del oro de las reservas del Banco Central

El diputado nacional y titular de La Bancaria reclamó al titular del Banco Central que …

Advierten que puede haber cortes masivos de luz en el verano

Advierten que puede haber cortes masivos de luz en el verano

Cammesa alertó que, incluso con importación de electricidad, no daría a basto para cubrir el …

Déjanos tu comentario