Elecciones 2023: Sergio Massa se impuso en las generales y hay balotaje con Javier Milei

El candidato de Unión por la Patria obtuvo más del 36% de los votos, siendo el más votado este domingo.

El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, logró una gran remontada con respecto a las PASO y se convirtió este domingo en el candidato más votado en las elecciones generales, e irá a un balotaje con su par de La Libertad Avanza, Javier Milei.

El ministro de Economía obtuvo más del 36% de los votos, contra el 30 del libertario. Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, finalizó en el tercer lugar con 23%.

Este domingo, 35 millones de argentinos se acercaron al establecimiento que tenían asignado según su zona de residencia para elegir al próximo presidente del país que sucederá al mandato de Alberto Fernández, actual jefe de Estado.

Las elecciones generales para presidente, diputados y senadores nacionales cerraron a las 18 de ese domingo con normalidad en todo el país, y con el voto de al menos el 74% de los empadronados.

«Quiero agradecerle a los más de 25 millones de argentinos que fueron a votar, votaran por quien votaran, porque a 40 años del nacimiento de nuestra nueva era democrática, los argentinos abrazan este sistema para elegir a quienes gobiernan», dijo Sergio Massa desde el búnker.

Y agregó: «Quiero agradecerle a los más de 8 millones que depositaron su esperanza en nosotros y, sobre todo, lo quiero hacer entendiendo que nuestro país vive una situación compleja y, sin embargo, creyeron que éramos la mejor herramienta para que a partir del 10 diciembre seamos quienes solucionemos los problemas».

Los resultados de las elecciones presidenciales 2023

Resultados con más del 98% escrutado

.Sergio Massa: 36,66%
.Javier Milei: 30,00%
.Patricia Bullrich: 23,83%
.Juan Schiaretti: 6,79%
.Myriam Bregman: 2,70%

Cuándo será el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei

Casi un mes de las elecciones generales, los referentes de Unión por la Patria y de La Libertad Avanza se disputarán la presidencia: será el 19 de noviembre, según la Cámara Nacional Electoral.

Compruebe también

Gustavo Valdés dio una conferencia de prensa por el caso Loan Danilo Peña: «Caranchos políticos»

Gustavo Valdés dio una conferencia de prensa por el caso Loan Danilo Peña: «Caranchos políticos»

El gobernador de Corrientes destacó el trabajo de su provincia para encontrar al nene de …

Escándalo con Francia: Karina Milei tuvo que ir a pedir perdón a la embajada

Escándalo con Francia: Karina Milei tuvo que ir a pedir perdón a la embajada

Tras el mensaje de la vicepresidenta Victoria Villarruel en redes sociales por la polémica con …

Déjanos tu comentario