El Gobierno se comprometió a «redoblar acciones» para liberar a secuestrados en Gaza

Así lo hizo el presidente Alberto Fernández durante una reunión que mantuvo con representantes de la DAIA, la AMIA y del Congreso Judío Latinoamericano.

Alberto Fernández se comprometió este viernes a “redoblar las acciones” del Gobierno nacional para liberar a los ciudadanos argentinos secuestrados en Franja de Gaza, durante un encuentro que mantuvo con referentes de las principales organizaciones israelitas en el país.

Junto al canciller Santiago Cafiero y el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, el Presidente se reunió con Jorge Knoblovits (presidente de DAIA), Claudio Epelman (director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano) y Amos Linetzky (titular de AMIA), y representantes de la Organización Sionista Argentina.

En ese marco, el jefe de Estado se comprometió a «redoblar las acciones» para liberar a los ciudadanos argentinos secuestrados por Hamas en medio del conflicto desatado en Medio Oriente, y sus interlocutores agradecieron el apoyo brindado por el Gobierno y los operativos de repatriación de argentinos.

“Agradecieron el apoyo que el Gobierno nacional brindó desde el primer día y los operativos de repatriación que se llevaron adelante mediante la acción coordinada de la Cancillería, el Ministerio de Defensa y Aerolíneas Argentinas», según se comunicó mediante un parte de prensa.

«El Presidente está en contacto con los familiares, con la embajada de Israel acá y con nuestra embajada allá para ver el camino a seguir para recuperarlos con vida», comentó uno de los participantes del encuentro, quien comentó que en la reunión “se habló de la situación de los rehenes en general y en particular sobre los argentinos que están en esa condición”.

Compruebe también

Tras la polémica por el tuit, Javier Milei viaja a Francia para una reunión con Emmanuel Macron

Tras la polémica por el tuit, Javier Milei viaja a Francia para una reunión con Emmanuel Macron

El Presidente llegará el viernes a París, en simultáneo con el inicio de los Juegos …

Javier Milei ratificó su alianza con Israel tras recibir un premio de la Fundación ILAN

Javier Milei ratificó su alianza con Israel tras recibir un premio de la Fundación ILAN

Israel Latin American Network realizó su evento de inauguración en el Hotel Alvear, donde condecoró …

Déjanos tu comentario