Inicio / ECONOMIA / El Gobierno extiende la prohibición de despidos y la doble indemnización

El Gobierno extiende la prohibición de despidos y la doble indemnización

«Frente a una situación extraordinaria, deberíamos tomar medidas extraordinarias», aseguró el ministro de Trabajo Claudio Moroni.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó este sábado que se extenderá la prohibición de despidos y la vigencia de la doble indemnización porque mientras se haya «situaciones complicadas en la Argentina», van a continuar «medidas extraordinarias» en alusión a la crisis por la pandemia de coronavirus.

«Si bien estamos entrando a una etapa importante de recuperación de la actividad económica, consignamos que no hemos salido plenamente todavía, por lo cual mantenemos las medidas», indicó el funcionario nacional.

«Dijimos que frente a una situación extraordinaria, deberíamos tomar medidas extraordinarias para proteger el trabajo, los contratos y las empresas».

En declaraciones , afirmó que la extensión de la prohibición de despidos seguirá hasta «fines de febrero».

«El día que veamos que la situación no requiere medidas extraordinarias, volveremos a la legislación normal argentina», sostuvo Claudio Moroni.

La doble indemnización había sido implementada por el Gobierno de Alberto Fernández en diciembre de 2019 poco después de su asunción, por 180 días, y se prorrogó con la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

En tanto, la prohibición suspensiones sin causa fue motivada por la cuarentena, en marzo pasado.

Compruebe también

Jornada financiera: el dólar libre cayó por sexto día consecutivo y las acciones argentinas en el exterior ganaron hasta 6%

Jornada financiera: el dólar libre cayó por sexto día consecutivo y las acciones argentinas en el exterior ganaron hasta 6%

La divisa informal cedió a $156 y la brecha cambiaria se redujo a 92%. El …

El desempleo en la Ciudad subió al 13,4%

El desempleo en la Ciudad subió al 13,4%

El desempleo aumentó 2,9 puntos en la comparación interanual mientras que la subocupación llegó al …

Déjanos tu comentario