Inicio / POLITICA / Eduardo Duhalde: “Es muy posible que exagere y me tenga que arrepentir”

Eduardo Duhalde: “Es muy posible que exagere y me tenga que arrepentir”

En referencia a sus explosivas declaraciones sobre las Fuerzas Armadas y una posible dictadura, Eduardo Duhalde atribuyó sus dichos a la cuarentena.

El ex presidente Eduardo Duhalde envía mensajes contradictorios sobre su pronóstico de cara a 2021: tras asegurar que puede haber un golpe de Estados que traiga una nueva dictadura, este martes reafirmó sus dichos y también dijo que “es muy posible que exagere” y deba retractarse.

Este lunes por la noche, Eduardo Duhalde había afirmado en América que “es ridículo pensar que el año que viene va a haber elecciones” legislativas en el país y que “Argentina es la campeona de las dictaduras militares. Por supuesto que puede volver a haber un golpe”.

Pero este martes por la mañana, el ex jefe de Estado de 78 años se retractó en declaraciones radiales sobre su vaticinio de una posible dictadura y relacionó sus dichos que los efectos de la cuarentena: “Es muy posible que yo también esté afectado psicológicamente por lo que estamos todos afectados”. En ese sentido, indicó: “Es muy posible que mi comportamiento no esté diez puntos, es muy posible que exagere, que mi único intento de unir a los argentinos me lleve a decir cosas que me tenga que arrepentir de haberlo dicho”.

Sin embargo, también este martes por la mañana Eduardo Duhalde le había dicho a Radio 10: “Se están dando las condiciones y si nos seguimos peleando vamos hacia un proceso anárquico en la Argentina, yo lo viví en el ’76”. Luego agregó sobre las Fuerzas Armadas: “Digo lo que pienso y creo tener fundamentos para hacerlo. No nos damos cuenta que mientras algunos comemos todos los días lo que está pasando en la sociedad pobre y en las clases medias que se desmoronan”.

“En 2001 la sociedad no se desbarrancó no porque yo goberné, sino porque yo formé un cogobierno”, aseguró Eduardo Duhalde e insistió: “Estoy convencido de que hay que gobernar juntos”.

Tras las declaraciones de Eduardo Duhalde sobre una posible vuelta a la dictadura, numerosos referentes políticos y de los Derechos Humanos le salieron al cruce pero también le respondió el Jefe de Estado Mayor del Conjunto de las Fuerzas Armadas, Juan Martín Paleo, quien se expresó a través de la cuenta de Twitter oficial de la institución: “Lamento las expresiones del ex presidente. Constituyen comentarios fuera de época. Reafirmo el compromiso de las FFAA con la Constitución Nacional”.

La entrada Eduardo Duhalde: “Es muy posible que exagere y me tenga que arrepentir” se publicó primero en Norte Obligado.

Compruebe también

Alberto Fernández lanzó en Santa Fe el plan Detectar Federal

El mandatario explicó en qué consiste el programa que presentó este martes durante un acto …

La Corte Suprema admitió el per saltum y suspendió los traslados de Bertuzzi y Castelli

El máximo tribunal aceptó tratar el pedido de los magistrados que se quejan de tener …

Déjanos tu comentario