Inicio / ECONOMIA / Dólar hoy: a cuánto cotizan el blue y el oficial el jueves 1 de octubre

Dólar hoy: a cuánto cotizan el blue y el oficial el jueves 1 de octubre

Los valores de la divisa para ahorro, turismo y gastos con tarjeta. El bolsa y el “contado con liqui”.

El dólar blue se vende a $146 .

El dólar blue subía un peso y se negociaba a $147 este jueves en medio de la renovación, este primer día hábil de octubre, del cupo de U$S200 por mes del dólar ahorro, al que están impedidos de acceder 12 millones de personas, , por el “supercepo” implementado por el Banco Central (BCRA) para cuidar las reservas internacionales.

En las primeras horas de transacciones, distintos usuarios reclamaban en redes sociales la imposibilidad de comprar divisas en los bancos, que rechazaban operaciones amparándose en incompatibilidades surgidas de la base de datos del Banco Central.

El Banco Nación (BNA) ofreció divisas a $80 más impuesto PAIS y más percepción de Ganancias. El precio de venta del dólar oficial, sin tener en cuenta esos tributos, acumuló 2 pesos en el mes.

El dólar mayorista llegó a $76,25, administrado por el Banco Central (BCRA).

El “contado con liqui” y el dólar Bolsa, las opciones bursátiles para acceder a las divisas, se pactaban a valores en torno a $145 y $138, respectivamente.

El dólar “solidario” o “tarjeta”, que surge de sumar el 30% de impuesto país a las cotizaciones minoristas, promedió $133,04 en los bancos.

El BCRA informó que en agosto, antes del “supercepo”, casi 4 millones de personas compraron dólares para ahorro, cifra récord hasta entonces, a razón de U$S193 por persona, que llevó el total a U$S750 millones.

Luego, entre el 15 de septiembre, cuando anunció el “supercepo”, y el 24 de ese mes, los depósitos en dólares de ahorristas privados cayeron U$S750 millones, por retiros de los bancos, aún teniendo los particulares que hacerlo con turno previo, por el coronavirus. Esos depósitos bajaron desde los U$S17.379 millones a los U$S16.629 millones, según datos del BCRA.

Este jueves se renueva el cupo de los U$S200 mensuales para los ahorristas, pero el Banco Central dejó a 12 millones de personas afuera: los beneficiarios de planes sociales (como el IFE, la AUH y la AUE), los deudores de créditos hipotecarios UVA con cuotas congeladas desde febrero y los que hayan refinanciado cuotas de tarjetas de crédito a 12 meses con el plan del BCRA.

Tampoco los trabajadores del sector privado que cobran una parte de sus salarios el ATP, los monotributistas y autónomos que tramitaron créditos a tasa 0 y los que no tengan ingresos declarados.

El Gobierno anunciará en las próximas horas un combo de medidas destinadas al sector agroexportador para intentar que los productores liquiden la mayor parte de sus divisas: una baja en las retenciones de la soja, que sería del 3% por tres meses, la eliminación del derecho de exportación a la carne y el aumento de la tasa de interés como alternativa de ahorro frente al dólar.

Según las cuentas que hizo el equipo económico, los productores todavía no liquidaron U$S7000 millones de la última cosecha de soja. Eso equivale al total de las reservas de libre disponibilidad.

La entrada Dólar hoy: a cuánto cotizan el blue y el oficial el jueves 1 de octubre se publicó primero en Norte Obligado.

Compruebe también

El dólar blue sube otra vez y marca un nuevo récord: se vende a $183

Por primera vez, el dólar informal cotizó a $183 en las cuevas de la city …

Axel Kicillof se reúne con intendentes en Mar del Plata para definir la temporada de verano

El gobernador de la provincia de Buenos Aires e intendentes de las localidades de la …

Déjanos tu comentario