Inicio / ECONOMIA / Cumbre entre Omar Gutiérrez, Sergio Affronti y Dario Martínez

Cumbre entre Omar Gutiérrez, Sergio Affronti y Dario Martínez

El gobernador de Neuquén, el CEO de YPF y el secretario de Energía se reunieron “a agenda abierta” y hablaron de Vaca Muerta.

El secretario de Energía, Darío Martínez, mantuvo un encuentro en Neuquén con el gobernador Omar Gutiérrez y con el CEO de YPF, Sergio Affronti. Durante el encuentro a agenda abierta analizaron la situación de Vaca Muerta y el desarrollo energético de la zona.

“El objetivo es construir un camino de crecimiento para el sector y para que YPF sea la nave insignia del desarrollo económico nacional”, dijo Darío Martínez.

“En las próximas dos semanas vamos a incorporar dos equipos de perforación y un set de fractura en Vaca Muerta, con el interés de mostrar nuestro compromiso de retomar paulatinamente la actividad, siempre considerando la situación del Covid-19 y siendo cuidadosos con la salud de los trabajadores. Vamos a llegar a 45 equipos de torre activos en la cuenca neuquina tanto en convencional como no convencional para fines de marzo”, contó Sergio Affronti.

Por su parte el gobernador Omar Gutiérrez sostuvo: “Estoy convencido que la energía, como los alimentos y la educación, es la base para construir desde las políticas públicas, porvenir y futuro”. Y agregó que “son tiempos de decisiones y lo más importante es que hay equipo. Estamos dialogando, intercambiando con toda la industria para poner en valor la articulación de la inversión pública y privada que aporte al desarrollo económico y el desarrollo social”.

En tanto, según indicó el secretario, “esta es la primera de varias reuniones que vamos a sostener con YPF” y además destacó que “estamos haciendo realidad el mandato del presidente Alberto Fernández, que es federalizar y que parte de las decisiones de la política energética se tomen desde la región involucrada”.

La entrada Cumbre entre Omar Gutiérrez, Sergio Affronti y Dario Martínez se publicó primero en Norte Obligado.

Compruebe también

El Gobierno anunció que pagará intereses de bonos que no entraron en el canje de deuda

El Ministerio de Economía anunció que este miércoles pagará cerca de u$s12 millones por el …

Fuerte respaldo a la iniciativa por la inmediata acreditación de ventas realizadas por tarjeta de débito

Durante la reunión virtual de las comisiones de Finanzas y de Comercio, el proyecto fue …

Déjanos tu comentario