Cristina Kirchner condenó el ataque a Israel y exhortó a cumplir resoluciones de ONU

La vicepresidenta manifestó su «solidaridad» con «todas las víctimas y sus familiares» y exhortó a «recuperar los ámbitos de negociación sobre el conflicto entre Israel y Palestina».

Cristina Fernández de Kirchner manifestó su «condena» al ataque de la organización Hamas en territorio israelí, expresó su «solidaridad» con «todas las víctimas y sus familiares» y exhortó a «dar cumplimiento» a las resoluciones de Naciones Unidas.

«Hoy por la mañana las imágenes de televisión nos devolvían violencia, muerte y desolación en territorio de Israel», expresó la vicepresidenta en su cuenta de la red social X, manifestando su «solidaridad incondicional con todas las víctimas y sus familiares» y destacó que «no aceptamos y condenamos, como siempre lo hemos hecho, todo tipo de violencia como método para resolver los conflictos entre países».

«Como ha sido la histórica y tradicional postura de Argentina, exhortamos una vez más a dar cumplimiento a las Resoluciones de Naciones Unidas, a los acuerdos de paz y a recuperar los ámbitos de negociación sobre el conflicto entre Israel y Palestina», afirmó Fernández de Kirchner.

En ese contexto, dijo que «en especial, sostenemos la necesidad de dar cumplimiento al ‘concepto de una región en que dos Estados, Israel y Palestina, vivan uno junto al otro dentro de fronteras seguras y reconocidas’, incluido en la resolución 1397 (2002) del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas».

Compruebe también

Tras la polémica por el tuit, Javier Milei viaja a Francia para una reunión con Emmanuel Macron

Tras la polémica por el tuit, Javier Milei viaja a Francia para una reunión con Emmanuel Macron

El Presidente llegará el viernes a París, en simultáneo con el inicio de los Juegos …

Javier Milei ratificó su alianza con Israel tras recibir un premio de la Fundación ILAN

Javier Milei ratificó su alianza con Israel tras recibir un premio de la Fundación ILAN

Israel Latin American Network realizó su evento de inauguración en el Hotel Alvear, donde condecoró …

Déjanos tu comentario