Compre sin IVA: casi 11 millones de personas ya se vieron beneficiadas por el programa

En total se reintegraron $17.331 millones por operaciones realizadas hasta el 26 de septiembre. El Gobierno ya envió un proyecto de ley para Compre sin IVA sea permanente.

Desde que entró en vigencia el programa de reintegros Compre sin IVA, anunciado por el candidato a presidente Sergio Massa, casi 11 millones de personas ya se vieron beneficiadas por el programa. En total se reintegraron 17.331 millones de pesos por operaciones realizadas hasta el 26 de septiembre. El Gobierno ya envió un proyecto de ley para dejar permanente el beneficio.

Esta medida incluye el reintegro mensual con un tope de 18.800 pesos de alimentos de la canasta básica, afectados en su mayoría por una alícuota del 21%, básica que sean abonados con tarjeta de débito, Cuenta DNI o Mercado Pago. El programa es de cumplimiento efectivo a través de la resolución 1373/2023 publicada por el Palacio de Hacienda.

Dentro del universo de beneficiados se encuentran, trabajadores en relación de dependencia con ingresos de hasta seis Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, como así también jubilados, y pensionados por fallecimiento y pensiones no contributivas nacionales con un máximo de seis haberes mínimos.

También pueden acceder a la devolución del IVA el personal de casas particulares encuadradas en el régimen especial de la actividad, monotributistas de todas las categorías, y beneficiarios de la Tarjeta Alimentar o de las tarjetas emitidas del Programa Potenciar Trabajo.

Compruebe también

Dólar blue hoy , a cuánto está este sábado 13 de julio

Dólar blue hoy , a cuánto está este sábado 13 de julio

Todo lo que pasa en el mercado cambiario nacional. El dólar blue se vende este …

AFIP prorrogó el plazo para realizar la recategorización del monotributo

AFIP prorrogó el plazo para realizar la recategorización del monotributo

La AFIP dispuso la medida mientras espera que se oficialicen las nuevas escalas de acuerdo …

Déjanos tu comentario