Cómo activar el nuevo modo oscuro en Google Maps y para qué sirve

La función debutará en dispositivos con Android luego de varios meses de prueba.

Cómo activar el nuevo modo oscuro en Google Maps y para qué sirveGoogle mejora el modo oscuro en su plataforma Maps.

El modo oscuro es tendencia en el mundo de las apps. Múltiples herramientas incluyeron la función en los últimos años, entre ellas WhatsApp, Instagram, Twitter, Youtube, Wikipedia, y la lista sigue. Google Maps se suma a la movida con el lanzamiento de su propio dark mode, que pronto se concretará. Tal como dicen en Android Police, la opción debutará en Android luego de las pruebas que comenzaron en septiembre del año pasado.

Cabe señalar que Maps ya contaba anteriormente con un tema nocturno, y que la flamante función ofrece una verdadera “experiencia oscura”. Para desprevenidos, la propuesta consiste en que la interfaz muestre tonalidades opacas, ideal para usar cuando hay poca luz, para descansar la vista y también para ahorrar energía en el dispositivo.

La compañía estadounidense dijo que el modo oscuro en Google Maps se implementará muy pronto. Activar la opción será sencillo: habrá que ingresar al menú de configuración de la app de mapas y buscar “Tema”. Allí veremos un interruptor que cambiará los colores de la herramienta.

Las ventajas del modo oscuro
En términos generales (no sólo en Maps) el mayor beneficio de lado oscuro de las apps es, además, la razón principal para utilizarlo. Nos referimos cuidar la salud visual en tiempos en los que las pantallas ganaron un amplio protagonismo en nuestras vidas. El modo oscuro propicia un descanso para los ojos, sobre todo en horarios nocturnos o en espacios con poca luz. Además, también ayuda a reducir los efectos nocivos en el sueño que provoca la exposición a las pantallas.

Además de las ventajas para la salud visual (que, huelga decir, no son aceptadas por toda la comunidad científica) hay otros beneficios innegables del modo nocturno. Uno de ellos es el ahorro de batería: una pantalla con menos brillo consume menos.

Por último, hay un favor que no es muy mencionado cuando se habla del dark mode: la discreción, sobre todo en espacios en los cuales no deberíamos usar el smartphone. El ejemplo más gráfico es el cine: si fuera urgente consultar la pantalla y lo hacemos con una interfaz oscura, seguramente molestaremos mucho menos a los espectadores cercanos. Lo mismo ocurre si compartimos cama.

Novedades en Android Auto
El previsto lanzamiento del modo oscuro en Maps es parte de una serie de nuevas funciones para Android Auto. Ese entorno tendrá nuevos fondos de pantalla personalizados y también incluirá juegos, a los que se podrá acceder a través del asistente de voz. En el listado están Jeopardy!, Trivia Crack, Are you feeling lucky? y Song Quiz.

Además, Android Auto añade accesos directos a la pantalla de inicio para un acceso más rápido a diversas informaciones, por ejemplo el clima; y una opción de pantalla dividida, función que se ha visto en CarPlay para iOS 13 (Apple se aventajó a Google en este punto, ya que lo hizo en 2019). Estos cambios estarán disponibles en los próximos días en equipos con Android 6.0 o superiores, en coches con Android Auto.

Compruebe también

Alerta WhatsApp: se puede bloquear una cuenta solo con el número de teléfono

Alerta WhatsApp: se puede bloquear una cuenta solo con el número de teléfono

Existe una forma en que un atacante puede aprovecharse de herramientas de seguridad de la …

Google usó un sistema secreto para sacar ventaja en el negocio de los anuncios

Google usó un sistema secreto para sacar ventaja en el negocio de los anuncios

El Proyecto Bernanke, que se mantuvo a escondidas, apeló a información exclusiva para degradar la …

Déjanos tu comentario