Barbijo y uno por fila: cómo se viaja en el tren a Mar del Plata para vacacionar

Este martes se hizo el primero de los viajes en trenes de Buenos Aires a la ciudad balnearia desde que se interrumpió el servicio por el coronavirus.

Barbijo y uno por fila: cómo se viaja en el tren a Mar del Plata para vacacionar

El primer tren turístico a Mar del Plata salió este martes por la tarde luego del parate por la pandemia de coronavirus. La formación llevó 314 pasajeros que ocuparon el 66% de la capacidad total, de acuerdo con lo establecido por las autoridades sanitarias.

Así se viaja en los trenes a Mar del Plata con los cuidados por el coronavirus

«Hoy es un día que nos produce mucha alegría ya que iniciamos la habilitación del transporte público con fines turísticos», declaró a Claudio Benites para Télam el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Luego agregó: «Si bien habíamos comenzado con los servicios de larga distancia la semana pasada, era sólo para aquellos que tenían el certificado de circulación habilitante, y ahora pueden viajar todos aquellos que quieran hacerlo».

En los vagones de Primera, que tiene una capacidad de 72 asientos, dos por lado, se ocupa uno solo a excepción de quienes viajan juntos. En de categoría Pullman hay 54 asientos, con una fila de un solo espacio y otra de dos, pasa algo parecido, pero la amplitud es mayor y los espacios parecen más vacíos.

Todos los pasajeros deben viajar con tapaboca, respetan las indicaciones de no deambular por los pasillos, salvo para ir al baño, y evitan las aglomeraciones. Además, el personal especializado pasa frecuentemente desinfectando y el guarda se ocupa de reiterar las recomendaciones para mantener la higiene por el coronavirus, tanto en los asientos como en los sectores comunes.

Luego el personal llega a Mar del Plata pernocta y retoma el servicio en el tren del día siguiente que vuelve a Buenos Aires.

Por otro lado, el coche comedor fue acondicionado como lugar para eventuales emergencias sanitarias o para aislamiento de personas que puedan presentar síntomas de coronavirus. Por ese motivo, los pasajeros deben llevar sus propios alimentos y bebidas para consumirlos en sus butacas asignadas.

Además, el funcionario reveló que desde el 10 de diciembre se habilitará una segunda frecuencia de trenes que une Buenos Aires con Mar del Plata y que a partir enero habrá cuatro viajes diarios.

Compruebe también

Arranca el fin de semana con calorcito: cómo estará el tiempo este viernes

Arranca el fin de semana con calorcito: cómo estará el tiempo este viernes

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada con cielo algo a parcialmente nublado y temperaturas …

Llegaron otras 768 mil dosis de Sinopharm

Llegaron otras 768 mil dosis de Sinopharm

El vuelo AR1091 de Aerolíneas Argentinas, proveniente de China, con 768.000 dosis de Sinopharm, que …

Déjanos tu comentario