Arranca la Copa de la Liga: título, acceso a las copas y descensos

Dos semanas después del final de la LPF que conquistó River, la Primera División del fútbol argentino se reanudará con un torneo decisivo para muchos equipos.

La Copa de la Liga Profesional pondrá en marcha este jueves su cuarta edición con mucho en juego: un título, la clasificación a las copas sudamericanas y dos descensos. Dos semanas después del final del torneo que conquistó River, la Primera División del fútbol argentino se reanudará con un torneo decisivo para muchos de los 28 equipos.

Esta competición consta de dos zonas (A y B), con 14 equipos cada una que disputarán trece fechas más una jornada interzonal en la que se jugarán la mayoría de los clásicos de nuestro fútbol.

CÓMO SERÁ LA CLASIFICACIÓN

Los primeros ochos equipos (cuatro de cada zona) clasificarán a los cuartos de final que se disputarán de la siguiente manera: los primeros contra los cuartos y los segundos contra los terceros.

Los cruces se jugarán a partido único de eliminación directa en estadios neutrales (la duda es si habría público de ambos equipo en cada cotejo), y en caso de empate habrá directamente definición por penales. Los mismo sucederá con la semifinal y para la final se incorpora una prórroga de dos tiempos de 15 minutos, en caso de igualdad.

La primera etapa se disputará entre mañana y el 26 de noviembre, con tres fechas entre semana, en principio, programadas para el 20 de septiembre; y el 18 y 25 de octubre. La fase final, en tanto, será entre el 3 y el 16 de diciembre.

QUÉ OBTIENE EL GANADOR DE LA COPA DE LA LIGA

El ganador de la Copa de la Liga Profesional jugará el Trofeo de Campeones 2023 contra River y participará de la Copa Libertadores con el cupo de Argentina 2.

Por su parte, el campeón del Trofeo de Campeones disputará la Supercopa Internacional (trofeo que estrenaron Boca y Racing en Emiratos Árabes) con el equipo que termine primero en la tabla anual.

LA LUCHA POR EL DESCENSO, OTRO GRAN ATRACTIVO DEL TORNEO

Arsenal, el último en ambas tablas; Huracán y Colón, que arrancan en zona de descenso por tabla anual; apenas por encima están Independiente, Vélez, Instituto, Banfield y Gimnasia y Esgrima La Plata; mientras que Barracas Central y Atlético Tucumán no deberán descuidarse.

CUÁLES SON LAS DOS ZONAS DE LA COPA DE LA LIGA

Zona A: Argentinos, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Barracas Central, Colón, Gimnasia LP, Huracán, Independiente, Instituto, River, Rosario Central, Talleres y Vélez.

Zona B: Belgrano, Boca, Central Córdoba, Defensa y Justicia, Estudiantes, Godoy Cruz, Lanús, Newell’s, Platense, Racing, San Lorenzo, Sarmiento, Tigre y Unión.

.

Compruebe también

La Selección Argentina Sub-20 debutó en L’ Alcudia con un triunfo ante Brasil

La Selección Argentina Sub-20 debutó en L’ Alcudia con un triunfo ante Brasil

Los pibes, dirigidos por Diego Placente, se impusieron por la mínima ante el combinado brasileño …

Boca igualó 2-2 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela

Boca igualó 2-2 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela

El equipo dirigido por Diego Martínez fue perdiendo el encuentro en dos oportunidades y terminó …

Déjanos tu comentario