Inicio / POLITICA / Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas: cuánto se recaudará y a dónde se destinará

Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas: cuánto se recaudará y a dónde se destinará

El Gobierno prevé reunir más de 300 mil millones de pesos que serán destinados a mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

Este viernes y gracias a la mayoría oficialista, el Senado sancionó la Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas, que grava a los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos.

Según estimaciones del Gobierno, el número de personas humanas alcanzadas por este impuesto a la riqueza es de cerca de 9.300, todas ellas con fortunas superiores a la base imponible de la ley. Con ello, espera recaudar cerca de 308.000 millones de pesos.

Según estipula la ley aprobada este viernes, lo recaudado por el aporte será aplicado a mitigar los efectos negativos de la pandemia de coronavirus, en los siguientes porcentajes e ítems:

– 20 % a la compra y/o elaboración de equipamiento médico, elementos de protección, medicamentos, vacunas y todo otro insumo crítico para la prevención y asistencia sanitaria.

– 20 % a subsidios a las micro, pequeñas y medianas empresas, con el principal objetivo de sostener el empleo y las remuneraciones de sus trabajadores.

– 20 % destinado al programa integral de becas Progresar gestionado en el ámbito del Ministerio de Educación.

– 15 % para el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), creado por el decreto 819/19 en el marco de la ley 27.453, enfocado en la mejora de la salud y de las condiciones habitacionales de las personas que viven en los barrios populares.

– 25 % a programas y proyectos que apruebe la Secretaría de Energía de la Nación de exploración, desarrollo y producción de gas natural a través de Integración Energética Argentina SA.

Compruebe también

Rige desde este domingo la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Rige desde este domingo la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Como estaba previsto, la norma se hace efectiva luego de ocho días transcurridos de su …

Hackearon la cuenta de Mauricio Macri de Mi ANSES y le pusieron MMLPQTP en su usuario de mail

Hackearon la cuenta de Mauricio Macri de Mi ANSES y le pusieron MMLPQTP en su usuario de mail

La ANSES informó que abrió una investigación para determinar si el hackeo se hizo desde …

Déjanos tu comentario