Alberto Fernández felicitó a Maximiliano Pullaro por su triunfo en las elecciones de Santa Fe

El gobernador electo de Santa Fe se impuso con casi el 60% de los votos, seguido por el candidato del oficialismo, Marcelo Lewandoski (30,81%). El candidato de Milei, tercero y lejos (6%).

El presidente Alberto Fernández felicitó el domingo por la noche al gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien se impuso en las elecciones provinciales, y le deseó «el mejor futuro».

«Las santafesinas y santafesinos eligieron hoy a su nuevo gobernador. Felicito a Maxi Pullaro por esta elección y deseo el mejor futuro para toda la provincia de Santa Fe», escribió el jefe de Estado en su cuenta de X (ex Twitter).

De Unidos para Cambiar Santa Fe, Pullaro obtuvo un amplio triunfo en las elecciones de gobernador de la provincia de Santa Fe.

Con el 98,24 por ciento de los votos contados, Pullaro logró el 58,47 por ciento de los sufragios, contra el 30,81 por ciento del postulante por el oficialismo, Marcelo Lewandowski.

En tanto, Edelvino Bodoira de Viva La Libertad sumó 6,48% y la candidata del Frente de Izquierda, Carla Deiana, conseguía el 4,24%.

Lewandowski reconoció la victoria de Pullaro y lo contactó para felicitarlo.

Tras ser consagrado gobernado electo, Pullaro (Unidos para Cambiar Santa Fe), destacó la «jornada democrática extraordinaria, sin incidentes y con la decisión de producir un gran cambio» que se produjo ayer en los comicios provinciales.

«Los santafesinos tuvimos una jornada democrática extraordinaria, sin incidentes y con la decisión de producir un gran cambio», escribió pasada la medianoche Pullaro en su cuenta personal de la red social X (antes Twitter).

Asimismo, el vencedor de los comicios le agradeció al presidente Alberto Fernández por la felicitación que le manifestó tras su victoria.

Finalmente, en otro posteo, el gobernador electo de Santa Fe destacó: «Fin de una noche de muchas emociones junto a un equipo que no afloja. Vamos a trabajar mucho para que los santafesinos estemos mejor».

Compruebe también

Gustavo Valdés dio una conferencia de prensa por el caso Loan Danilo Peña: «Caranchos políticos»

Gustavo Valdés dio una conferencia de prensa por el caso Loan Danilo Peña: «Caranchos políticos»

El gobernador de Corrientes destacó el trabajo de su provincia para encontrar al nene de …

Escándalo con Francia: Karina Milei tuvo que ir a pedir perdón a la embajada

Escándalo con Francia: Karina Milei tuvo que ir a pedir perdón a la embajada

Tras el mensaje de la vicepresidenta Victoria Villarruel en redes sociales por la polémica con …

Déjanos tu comentario