Inicio / ECONOMIA / Ahora 12: suman los rubros más afectados por la pandemia y habrá 3 meses de gracia

Ahora 12: suman los rubros más afectados por la pandemia y habrá 3 meses de gracia

El Gobierno relanzó el Ahora 12 para impulsar sectores como peluquería, centros de estética, educación, instalación de alarmas, y reparación de electrodomésticos y de vehículos y motos.

El presidente Alberto Fernández relanzó este miércoles los planes Ahora 12 y Ahora 18 con novedades para impulsar el consumo interno como principal motor de la reactivación económica en medio de la pandemia de coronavirus Covid-19. Acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, el mandatario participó del acto por los 130 años de la cervecería y maltería Quilmes.

Español fue la encargada de presentar en el acto las novedades que traen el Ahora 12 y Ahora 18 que, según explicó, “demostraron ser una muy buena herramienta para alentar ese círculo virtuoso entre consumo y producción”.

Los programas tendrán ahora 3 meses de gracia, es decir que si alguien compra algo hoy recién pagará la primera cuota en enero próximo y terminará (con el Ahora 12) en diciembre de 2021 mientras que en el caso del Ahora 18 pagará su última cuota en junio de 2022.

Además se incorporarán a los programas algunos de los rubros que más afectados estuvieron por la pandemia y que no estaban incluidos hasta el momento en el Ahora 12 y Ahora 18.

Entre los nuevos rubros que podrán acceder a los beneficios de estos programas se encuentran:

* Servicio Educativos (cursos de idiomas, informática, deportivos y actividades culturales. No incluye escuelas ni universidades)

* Servicios de Cuidado Personal (peluquerías y centros de estética)

* Servicios de Reparaciones (Talleres de autos y motos, reparaciones de artículos del hogar y servicios técnicos de electrónica)

* Servicios de Instalación de alarmas

Español aseguró además que se intensificarán los controles para garantizar que los productos y servicios que se ofrecen por medio de estos programas efectivamente contengan trabajo argentino y no que terminen impulsando la venta de productos importados.

“Ahora 12 y Ahora 18 fueron herramientas fundamentales para impulsar el crecimiento en los meses que siguieron al parate de abril, el momento más duro del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” dijo Español y adelantó que en julio el programa creció un 20% con respecto al mes anterior.

La entrada Ahora 12: suman los rubros más afectados por la pandemia y habrá 3 meses de gracia se publicó primero en Norte Obligado.

Compruebe también

Se abrió la inscripción para el ATP 6: los 15 nuevos sectores que incluyó el Gobierno

Los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios de septiembre …

El Gobierno publicará las cifras del impacto de la pandemia en la pobreza, que llegaría al 40%

El Indec difundirá el dato oficial este miércoles. El aumento del desempleo empeoró los indicadores …

Déjanos tu comentario