Abandonaron a su hija con un hombre de la calle y desaparecieron

El hombre en situación de calle se hizo cargo de la nena de 7 meses y decidió llamar a la Policía, que eventualmente la trasladó a un hospital.

Abandonaron a su hija con un hombre de la calle y desaparecieron

Una pareja abandonó a su hija de 7 meses el domingo a la noche en la Plaza Miserere, en el Once. La nena quedó en manos de un hombre de situación de calle que alertó a la Policía al notar que los padres no regresaban.

Con la nena en un cochecito a su lado el hombre en situación de calle le relató a un oficial de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad que un sujeto conocido en la zona, apodado «El Mago», le había dicho que su pareja iba a pasar a buscar a la criatura.

Ni «el Mago» ni su pareja aparecieron, por lo que el oficial llamó al SAME, que trasladó a la menor al hospital Ramos Mejía, donde quedó alojada durante el lunes, mientras se aguardaba la realización del informe interdisciplinario.

Los oficiales recurrieron a las imágenes del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) y al revisar la línea de tiempo comprobaron que a la plaza llegó la pareja con el cochecito, pese a que luego, de acuerdo al denunciante, fue “el Mago” quien le había encomendado el cuidado transitorio de la pequeña.

Ya era de madrugada cuando «el Mago» y su pareja se presentaron en la comisaría del Once y la mujer explicó que le había dejado la niña a su acompañante mientras iba a buscar dinero de un trabajo que había realizado.

Al revisar los antecedentes de ambos los oficiales descubrieron que tenían causas por robo.

La Unidad de Flagrancia Este, a cargo del Dr. Caputo, que dispuso, además de la declaración testimonial de “El Mago”, consultaran al Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes, que determinó que la madre de la menor sea evaluada por un equipo social del hospital Ramos Mejía, no pudiendo retirar a la niña hasta que ese Consejo lo disponga.

Compruebe también

Villa Crespo: un bombero de la Ciudad mató a un delincuente que intentó robarle

Villa Crespo: un bombero de la Ciudad mató a un delincuente que intentó robarle

Frente a los delincuentes, el bombero se defendió con tres disparos. Uno de los ladrones …

Accidente en La Plata: una joven cruzó en rojo con un auto a toda velocidad y mató a un motoquero

Accidente en La Plata: una joven cruzó en rojo con un auto a toda velocidad y mató a un motoquero

La víctima tenía 36 años. Falleció casi en seguida de ser embestido por la conductora …

Déjanos tu comentario